Created by potrace 1.14, written by Peter Selinger 2001-2017

Canciones para celebrar el Día de la Mujer

  • Existen canciones que resultan perfectas para celebrar este Día de la Mujer.

    Compartir:

    El 8 de marzo es el Día de la Mujer, por lo que se celebra una nueva jornada en la que se conmemora la figura de la mujer y también se alza la voz por conseguir la igualdad entre hombres y mujeres. Un día en el que podemos aprovechar para celebrar con música y en concreto, canciones dedicadas a la mujer.

    Respect-Aretha Franklin

    La mujer por excelencia, la Reina del Soul. El 3 de enero de 1987, Aretha Franklin fue la primera mujer en unirse al Salón de la Fama del Rock and Roll. Por tanto, es imposible no empezar por ella.

     

    Ella-Bebe

    Una de las mejores y más populares canciones de la cantante Bebe es «Ella». Un tema que lanzó en su primer disco (2004) y que si bien fue dedicado a su abuela, se ha convertido en un canto a todas las mujeres, con una letra de empoderamiento femenino indiscutible. Todo un himno para celebrar este Día de la Mujer.

    Woman-John Lennon

    Escrito para su mujer, Yoko Ono , «Woman» es en realidad el extraordinario homenaje del ex Beatle a todo el mundo femenino , al que Lennon se dirige con gratitud y ternura. La canción fue lanzada en 1980 como parte del álbum Double Fantasy.

     Mrs. Robinson-Simon & Garfunkel

    La canción «Mrs. Robinson» siempre será representada o recordada por la extraordinaria Anne Bancroft de El Graduado ya que la canción forma parte de esta película de 1967, pero lo que pocas personas saben es que en realidad, pero Paul Simon y Art Garfunkel, escribieron el tema pensando en Eleanor Roosevelt, quien fue primera dama de los Estados Unidos (esposa de Franklin D. Roosevelt) y se caracterizó por ser de las primeras feministas en alzar su voz publicamente, de modo que esta es también una de las canciones más apropiadas que podemos escuchar en este día.

     La Puerta Violeta-Rozalén

    Este tema de la cantante Rozalén fue lanzado en 2017 y en la víspera del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Un himno contra la violencia de género que desgraciadamente todavía se sufre en nuestra sociedad.

     

     

     

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios