Una mamá fue imputada por no mandar a su hija a su cumple

  • Eso que pasa cuando los hijos son los que sufren por las peleas de los padres

    Compartir:

     

    Cuando hay una separación y los padres no quedan en buenos términos,  son los hijos suelen llevar la peor parte.  Un caso insólito se dio esta semana en la Justicia Paraguaya: una madre fue imputada y la fiscalía pidió su prisión preventiva por “desacato e incumplimiento de relacionamiento” porque supuestamente no le permitió a su hija de nueve años asistir a su propia fiesta de cumpleaños, organizada por el padre.

    Por su parte, la abogada Paola Palavecino explicó a un medio radial acerca de la imputación que pesa en contra de su cliente, S.M., madre de la niña de nueve años.  “Fue imputada por incumpliendo de un régimen, pero la fiscala no detalla que es lo que incumplió porque el régimen tiene 11 ítems”, indicó la profesional.

    Además, explicó que no hubo desacato, debido a que no existe una orden anterior en contra de su cliente. “Para que haya desacato debe haber una resolución de un juez competente”, señaló la abogada. Indicó que su cliente no le mandó a su hija a un viaje que organizó el padre porque la misma no quiso ir.

    El último acontecimiento al que tampoco asistió la niña fue a su propio cumpleaños, organizado por su padre. La abogada explicó que la niña no quiso ir porque su padre le condicionó que si iba su madre, suspendería la fiesta.

    Según Palavecino, el padre suspendió el cumpleaños porque la nena quiso que su madre esté presente en el evento. La fiscala Patricia Calabrese solicitó la prisión preventiva para la madre.

    Cuando hay un proceso de separación, es importante tener claro los tantos: Los derechos del niño y la niña deben cuidarse en todo momento y que las peleas de los grandes no afecten la felicidad de los hijos. ¿Vos qué opinás?

     

    Fuente: Paraguay.com

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: