Trabajadoras domésticas buscan mejorar sus condiciones laborales

  • El trabajo doméstico ocupa a una de cada 5 mujeres y se calcula que 200 mil paraguayas realizan esta labor. Sin embargo, este trabajo es el único al que la propia ley le restringe derechos laborales.

    Compartir:

     

    Este jueves está previsto el tratamiento de la  Ley de Trabajo Doméstico en el Parlamento. La organización de las trabajadoras, busca con el lema Igual Valor, Iguales Derechos, que se apruebe una ley que garantice los derechos al salario mínimo, a la jubilación, a las 8 horas laborales, entre otros aspectos que posibilitaría la mejora de las condiciones de vida de más de 200.000 trabajadoras en todo el país.

    Las organizaciones de trabajadoras domésticas insisten en la necesidad de aprobar el proyecto de ley con los cambios consensuados que originó un texto que refleja sus conquistas legales pendientes, sus reclamos y consensos, a la luz de un proceso de discusión encarado por el sector a lo largo de años y de las disposiciones del Convenio 189 que establece sus derechos básicos, adoptado por OIT (Organización Internacional del Trabajo) y ratificado por el Estado Paraguayo el 10 de diciembre de 2012, por Ley 4819/2012.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: