Tips a tener en cuenta a la hora de adquirir plantas de maceta

  • Muchas veces nos hemos preguntado donde colocar nuestras plantas, sí necesitan luz o sombra, sí nos dan suerte o no, cuales son las que crecen más rápido o cuales son las aromáticas. En este articulo te contamos todo lo que necesitas saber.

    Compartir:

    Si estas pensando iniciar un mini jardín o agregar una planta en tu oficina, debes saber que existen una variedad de plantas que se clasifican según su tipo, según el cuidado o para el hogar. En esta ocasión te hablaremos de las plantas según su tipo.

    1. Existen plantas que necesitan luz y/o sombra, un ejemplo de ello es el cactus que necesitan entre 4 a 8 horas de sol diariamente. Así que, si deseas cultivarlas, colócalas al lado de una ventana o en un lugar donde la luz sea bastante fuerte la mayor parte del día.

    2. También hay creencias que afirman que ciertas plantas atraen la buena suerte o energía, si lo deseas, la planta del dinero o plectranthus tiene muchas variedades y sí se lo cuida bien no te faltará dinero. El cuidado se basa en mantener la base ligeramente húmedo, colocarla en cestos colgantes y en lugares con luz pero sin sol directo.

    3. Ahora bien, si buscas plantas de rápido crecimiento, el potos es una de ellas. Es una planta de interior muy popular y muy valorada estéticamente por sus características de ser colgante y por lo poco exigente que resulta su cultivo. Solo necesitas colgarla cerca de una ventana, pero nunca con sol directo.

    4. Por último, si lo que quieres son plantas aromáticas existen una amplia variedad entre ellas la lavanda, que es una planta que, además de proporcionar su característico y agradable olor, es muy resistente. No requiere demasiada luz ni es muy exigente con el clima, así que mientras reciba abundante luz natural, crecerá muy rápido.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: