Sutil muestra de apoyo de la Reina Letizia a Ucrania

  • La soberana ha llevado la prenda, que recibió hace unos días, durante un acto celebrado para entregar hasta un millón de euros a proyectos sociales

    Compartir:

    La reina Letizia de España ha utilizado la moda para lanzar un mensaje de apoyo a Ucrania tras el ataque de Rusia hace una semana.

    Lo hizo este jueves en la entrega de las ayudas de la Fundación Mutua Madrileña a 36 proyectos de acción social que contribuyen a mejorar la realidad socio-económica de los colectivos más desfavorecidos y que están dotadas con un total de un millón de euros. A su llegada en torno al mediodía, la Reina ha saludado a los responsables de la entidad con un elegante traje de sastre oscuro, pero al entrar en el edificio dejaba al descubierto una camisa muy significativa, publica el portal Hola.

    La prenda

    Se trata de una blusa blanca con llamativos bordados, que ha llegado a su armario estos días desde Madrid y que ha sido realizada por mujeres ucranianas en el país. Con este gesto, la reina Letizia ha transmitido su preocupación por el drama humanitario que están viviendo desde que hace una semana Rusia comenzase su ataque a esta nación del este de Europa. La decisión del presidente ruso, Vladimir Putin, ha provocado la respuesta frontal de Europa en contra de la guerra. El rey Felipe también se pronunciaba el domingo durante la cena de bienvenida del Mobile World Congress de Barcelona, calificando de «inaceptable agresión» la ofensiva. El monarca aseguró que todos están siguiendo con preocupación la situación y alertaba por último que este conflicto es una «amenaza sobre Europa y el orden mundial».

    La invasión de Rusia a Ucrania ha provocado el éxodo de más de un millón de refugiados en tan solo ocho días y los Reyes, que normalmente no se posicionan en cuestiones de política exterior, han expresado con diferentes gestos su preocupación por las víctimas y su apoyo al pueblo ucraniano. No han sido los únicos miembros de la realeza en pronunciarse. Alberto de Mónaco, los duques de Cambridge o Máxima de Holanda han roto ya su habitual neutralidad para alinearse con la postura de los Gobiernos europeos, totalmente contrarios a la contienda que se vive en las fronteras de la UE.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: