Simone Biles decidió retirarse de una de las competencias de los JJ.OO

  • Los expertos explican por qué desistir a veces puede ser bueno para la salud.

    Compartir:

    La gimnasta estadounidense Simone Biles renunció en la primera final individual de gimnasia artística dellos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (2021) que se disputa el jueves.

    «No somos solo atletas. Somos personas al fin y al cabo, y a veces hay que dar un paso atrás», declaró Simone luego de abandonar la arena de los JJ.OO. este martes.

    Aunque no todo el mundo tiene la visibilidad de Biles, el gesto de la deportista puede servir de lección y reflexión para todos, según especialistas en salud mental entrevistados por BBC News Brasil.

    La psiquiatra clínica añadió que algunas personas verán el darse por vencido como falta de voluntad o cobardía, pero en realidad es un acto de gran valentía exponer la dificultad, la debilidad y la salud mental al público.

    Una de las psicólogas también destaca el coraje de Simone Biles al reconocer y exponer sus límites, y sugiere que la decisión puede haber estado motivada por otros factores como el estrés, pero también por el autoconocimiento.

    «Creo que la salud mental es más importante en los deportes en este momento. Tenemos que proteger nuestras mentes y nuestros cuerpos, y no solamente salir y hacer lo que el mundo quiere que hagamos», expresó la atleta cuatro veces medalla de oro en los JJ.OO.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: