¿Quiénes son las cinco mujeres que encabezan el jurado en Cannes 2021?

  • Estas son las mujeres que encabezan el jurado de la Sección Oficial en el festival de cine más importante del mundo.

    Compartir:

    El Festival de Cine de Cannes, el más importante y renombrado del mundo, retomo su actividad este martes luego de un año de ausencia.

    El festival acogerá un amplio abanico de películas muy esperadas, sin embargo, este año el jurado del festival esta presidido por el cineasta Spike Lee y compuesto de tres hombres; Tahar Rahim, Song Kang-ho y Kleber Mendonça Filho y cinco mujeres.

    Ahora bien, la pregunta que nos interesa responder es: ¿Quiénes son las cinco mujeres que encabezan este año el jurado del festival de cine más importante del mundo?

    Maggie Gyllenhaal

    Su carrera abarca películas de culto como Donnie Darko (2001) de Richard Kelly; Adaptation (2002) dirigida por Spike Jonze; Secretary, una comedia sarcástica que le otorgó su primer rol protagonista.

    Por otro lado, el reconocimiento internacional lo alcanzó interpretando a Rachel Dawes en El caballero oscuro (2008), el segundo film de la trilogía de Christopher Nolan sobre Batman.

    Mélanie Laurent

    En 2005 formó parte del elenco de De latir, mi corazón se ha parado, película del francés Jacques Audiard. No obstante, todas la reconocemos por su excelente interpretación de Shoshanna Dreyfus en Malditos Bastardos.

    La actriz francesa de 38 años cuenta, además, con una larga carrera detrás de las cámaras, habiendo dirigido hasta el momento seis largometrajes en apenas diez años.

    Mati Diop

    Esta cineasta franco-senegalesa de 39 años obtuvo el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes de 2019 por su ópera prima Atlantics, un drama social de tintes fantásticos donde combinaba el cine de género y naturalismo en una propuesta tan radical como fascinante.

    Como actriz trabajó bajo la dirección de Antonio Campos en el drama independiente Simon Killer (2012) y en Hermia y Helena (2016), un film del argentino Matías Piñeiro que compitió en los festivales de Locarno y de Mar del Plata.

    Mylène Farmer

    La cantante y actriz de 59 años, se estreno como interprete en la gran pantalla de la mano del director Pascal Laugier, protagonizando el irregular slasher Ghostland, una coproducción francocanadiense estrenada en 2018.

    Como cantante alcanzo un enorme éxito con el single Libertine, cuando apenas había cumplido 25. Desde entonces, su carrera ha continuado en un ascenso imparable que la sitúa a día de hoy como la insustituible Reina del Pop Francés.

    Jessica Hausner

    La cineasta de 48 años dirigió su primer largometraje, Lovely Rita, en 2001, a los 29 años, participando por primera vez en la sección Un certain regard del Festival de Cannes.

    La austríaca alcanzó su reconocimiento internacional el pasado año 2019 con Little Joe, el último de sus films hasta el momento; un inquietante e inteligentísimo drama distópico protagonizado por Ben Whishaw y Emily Beecham.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: