Created by potrace 1.14, written by Peter Selinger 2001-2017

Cinco razones para realizar actividad física regular

  • Descubre como los ejercicios pueden enriquecer tu vida: desde levantar tu estado de ánimo hasta mejorar tu vida sexual.

    Compartir:

    Si sientes ganas de empezar a realizar alguna actividad física, pero no tienes la suficiente energía o necesitas un incentivo extra para ponerte en movimiento, te contamos las siete maneras en las que el ejercicio puede hacer que seas más saludable y feliz.

    1.Mejora el estado de ánimo

    La actividad física estimula varias sustancias químicas cerebrales que pueden hacer que te sientas más feliz, más relajada y menos ansiosa. También, si realizas ejercicios regularmente puedes sentirte mejor sobre tu aspecto y sobre ti misma, lo cual puede aumentar tu confianza y mejorar tu autoestima.

    2.Combate las afecciones y las enfermedades

    El ejercicio regular ayuda a prevenir o manejar muchos problemas e inquietudes de salud. Además, puede ayudar a mejorar la función cognitiva y ayudar a reducir el riesgo de muerte por cualquier causa.

    3.Promueve un mejor sueño

    El ejercicio físico puede ayudarte a quedarte dormida más rápido y mejor. Solo no hagas ejercicio demasiado cerca de la hora de acostarte, porque podrías tener demasiada energía como para irte a dormir.

    4.Vuelve a poner la chispa del entusiasmo en tu vida sexual.

    El ejercicio regular puede mejorar los niveles de energía y aumentar tu confianza sobre tu apariencia física, lo que puede estimular tu vida sexual y los hombres son menos propensos a tener problemas con la disfunción eréctil.

    5.Puede ser divertido y una actividad social.

    Te dan la oportunidad de relajarte, disfrutar del aire libre o simplemente participar en actividades que te hacen feliz. La actividad física también puede ayudarte a conectarte con tu familia o amigos en un ambiente social divertido.

    Es por eso que te recomendamos un mínimo de 30 minutos al día de actividad aeróbica leve o 15 minutos al día de actividad aeróbica dinámica o una combinación de actividad leve y dinámica. Los ejemplos incluyen correr y/o caminar.

    Y si no puedes ir al gym, puedes incluso andar en bici, ir a la plaza más cercana de tu barrio o buscar una actividad física que disfrutes como una clase de zumba.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios