Created by potrace 1.14, written by Peter Selinger 2001-2017

¿Qué es el vamping y cómo puede afectar a los niños?

  • El término procede de la unión de dos palabras: la palabra vampire y el término anglosajón, texting.

    Compartir:

    Y, se refiere a un fenómeno por el que las personas restan horas de sueño por la noche para poder estar conectados a la Red a través de tabletssmartphones u otro dispositivos digitales.

    Más frecuente en adolescentes

    El motivo es que las obligaciones cotidianas no les dejan ese espacio libre para socializar, entretenerse y relajarse con los aparatos electrónicos como ellos quisieran.

    Porque al trasnochar y quedarse despiertos con sus pantallas, los jóvenes encuentran ese rato de ocio y tranquilidad que tanto añoran y que buscan, además de, intimidad y autonomía.

    ¿Cómo afecta a la salud de los menores?

    Como todo abuso tecnológico conlleva una serie de problemas para la salud como:

    a. Descanso insuficiente: Cuando los menores, en lugar de dormir, se dedican a usar las pantallas no descansan lo suficiente para afrontar las actividades del día a día.

    b. Trastornos de sueño: La luz de los celulares puede provocar trastornos en el ritmo circadiano, que es el que regula los periodos de sueño y de vigilia, manifestándose así el insomnio.

    c. Trastornos oculares: leer a oscuras afecta negativamente a la salud ocular, ya que puede producir fatiga ocular, según alertan los oftalmólogos.

    Fuente: Hola.com

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios