¿Por qué las princesas Disney no tienen mamá?

  • Si sos fan de Disney, lo más seguro es que ya te diste cuenta que casi ninguna princesa tiene mamá.

    Compartir:

    Cenicienta, Blancanieves, Jasmine, Bella, Ariel son algunas de las princesas Disney que no tienen mamá. Además hay otras tramas en las que los personajes principales sí tienen mamá, pero de alguna forma y otra terminan perdiéndola: Bambi y Dumbo.

    El productor ejecutivo de Maléfica, Don Hahn, rompió el silencio y develó la razón por la que las princesas Disney no tienen madre.

    De acuerdo a Hahn, la primera razón es práctica. Y es que las películas de Disney tienen una duración de entre 80 y 90 minutos, por lo que en ese tiempo no se pueden desarrollar grandes historias de los personajes:

    «Las películas de Disney tratan acerca de crecer. Son sobre ese día en el que asumes una responsabilidad. Por eso, es más rápido tener personajes que crecen cuando les ocurre algo con sus padres.

    La madre de Bambi es asesinada por lo que él tiene que crecer; Bella sólo tiene un padre que cuando se va, debe ocupar su lugar. Es cuestión de abreviar la historia».

    Y la otra razón es más bien triste. Resulta que cuando Walt Disney comenzó a hacerse famoso, decidió comprarle una casa a sus papás, sin embargo, la calefacción quedó mal instalada y eso cobró la vida de la mamá de Walt:

    «No es un secreto en la familia, pero es una tragedia y por eso es difícil hablar al respecto. Ayuda a comprender al hombre un poco más. En cinco años había hecho Fantasía, Dumbo, Pinocho, Bambi y Blancanieves.

    Compra una casa para sus padres, se mudan y su madre muere. No soy psicólogo para entenderlo todo. Para mí, humaniza a Walt. Quedó devastado por ello”.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: