Oferta turística que transita por las misiones jesuitas

  • La ministra paraguaya de Turismo, Marcela Bacigalupo, presentó en Madrid la oferta turística del país e invitó a recorrer la ruta de las misiones jesuitas en la región guaraní.

    Compartir:

     

    Bajo el lema «Donde la utopía perdura, crece y progresa», Marcela Bacigalupo expuso el legado jesuita en el país sudamericano en la primera jornada de la Feria Internacional del Turismo de Madrid (Fitur), un referente mundial del sector.

    «Hay otras maneras de conquistar al público y Paraguay sabe»,dijo la ministra, que explicó que las misiones jesuíticas guaraníes «traducen el espíritu que lleva dentro el paraguayo».

    San Ignacio Guazú es la primera ciudad jesuita paraguaya, fue fundada en 1609 y representa «los valores de una colonización pacífica», declaró Bacigalupo que agregó que son ocho las ciudades jesuitas en su país.

    Dentro de esta ruta, la ministra destacó la obra del artista plástico Koki Ruiz, que crea cuadros vivientes, las dunas del pueblo de San Cosme y Damián y Encarnación, ciudad fronteriza con Argentina y «la puerta de entrada y de contacto con las misiones», añadió.

    En cuanto al hospedaje, la ministra habló de las posadas turísticas – 51 en todo el país – que, como explicó, «responden a un alojamiento rural, atendidas por sus propietarios con comida casera y a hospitalidad del pueblo paraguayo».

    La hospitalidad y la gastronomía paraguaya, «afianzada a sus raíces» como dijo la titular de Turismo, son dos valores a tener en cuenta a la hora de visitar el país.

    En el pabellón guaraní en Fitur pudieron degustarse platos típicos de su gastronomía como la chipa, un pan típico de almidón y queso.

    Otro de los objetivos de la ruta jesuítica es promover un «Pasaporte Jesuita» en Latinoamérica, que pueda ser sellado en Brasil, Bolivia, Argentina, Uruguay y el propio Paraguay para fomentar «circuitos de fe y de paz y rutas de integración» a lo largo del continente.

    «Tenemos que mostrar que las comunidades son protagonistas y no meros espectadores», concluyó Bacigalupo. EFE

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: