Paraguay en el festival de cine de mujeres

  • «Vida Reciclada», de Daniela Candia, representará al Paraguay en Chile

    Compartir:

    El film «Vida reciclada» fue seleccionado para formar parte del  Festival de Cine de Mujeres de Santiago FEMCINE4, convirtiéndose en el único cortometraje de Paraguay en competencia con muchas otras obras de conocidas directoras de Argentina, Chile, México, España y Brasil.  El cortometraje fue dirigido por Daniela Candia,  y apoyado por de la Reunión Especializada de Autoridades Cinematográficas y Audiovisuales del Mercosur (RECAM), Mercosur Audiovisual y la Unión Europea.

    FEMCINE4 tiene la finalidad de  relevar y apoyar el trabajo de las realizadoras y acercar a un amplio público las películas relacionadas con las temáticas de género o desarrolladas desde la mirada de la mujer cineasta.

    «Vida reciclada» participará en la competencia oficial de Cortometrajes de Ficción Iberoamericana en el Festival de Cine de Mujeres de Santiago FEMCINE4. El evento se llevará a cabo del 25 al 30 de marzo 2014 en Santiago de Chile. La página web del festival es www.femcine.cl

    El cortometraje  «Vida reciclada» ya cuenta con dos primeros premios del 20 Festival Internacional de Video de Teresina, Brasil, donde se alzó con los galardones de primer premio a la mejor ficción y primer premio a mejor banda sonora. También  fue seleccionado recientemente para ser partícipe de la 4º Edición de la Muestra de Cortometrajes Ernesto Esteban Etchenique (Argentina), un espacio creado para la difusión y exhibición de cortometrajes independientes de todo el mundo.

    El filme,  que en sus  11 minutos  y 40 segundos de duración retrata la dura travesía de una pareja de carriteros, tiene como finalidad visualizar la situación de las personas que sobreviven reciclando basuras y que a pesar de estar a diario en las calles, pasan desapercibidas ante los ojos de la sociedad.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: