¡Llevá al oculista a los chicos!

  • La Dirección de Salud Ocular del Ministerio de Salud recomienda, que, para conservar la salud ocular se realicen controles periódicos por lo menos una vez al año, o según lo indique el oculista, como medida preventiva.

    Compartir:

     

    La primera consulta con el oftalmólogo debe realizarse durante la  infancia, principalmente antes de iniciar el periodo escolar, porque es en esa edad donde se detectan las primeras afecciones oculares.

    El ministerio ofrece  consultas ambulatorias gratuitas; estudios y cirugías de cataratas; estrabismos, glaucoma; pterigión (carnosidad que aparece en la conjuntiva que puede extenderse en la córnea produciendo una disminución de la agudeza visual).

    Muchas veces, los niños tienen problemas con el rendimiento escolar, porque no terminan de copiar las tareas en clase y no se detecta que es un problema visual donde radica la dificultad. Por eso, es momento propicio para llevar al oculista  a los pequeños y asegurarse de que está en perfectas condiciones de salud para el año escolar que se viene.

    También lleva a cabo servicios de urgencias, en las que se encuentran incluidos: extracción de quistes, cuerpos extraños y atención de heridas que no comprometen la retina, entre otros.

    Más informaciones con la Dra. Luz Marina Quintana, titular de la Dirección de Salud Ocular del MSPyBS, al 204-601/3, interno 405.

     

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: