¿En qué consiste la Neutralidad Corporal?

  • La neutralidad corporal promueve la idea de que existen cuerpos reales, no perfectos e intenta transmitir que es necesario que veas a tu cuerpo como algo neutro sin la obligación de amar tu apariencia física. 

    Compartir:

    La neutralidad corporal es un movimiento que, al igual que la positividad corporal, trata de dar visibilidad a los cuerpos reales, pero con una diferencia: la neutralidad corporal busca enfatizar la importancia de estar bien más que verse bien, teniendo como base que es normal que haya días que no te sientas segura con tu cuerpo.

    En este sentido, la neutralidad corporal esta adquiriendo cada vez más fuerza ya que no busca que estés siempre a gusto con tu cuerpo, sino que lo aceptes, dejando de lado los estándares de belleza y la ansiedad que puede provocar no estar completamente bien con él.

    Braga, del portal el mostrador, señala que tanto la positividad corporal como la neutralidad corporal tienen como objetivo luchar contra los estereotipos de belleza impuestos por la sociedad y liberar a las personas de los posibles miedos ante la exposición sobre su cuerpo.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: