Created by potrace 1.14, written by Peter Selinger 2001-2017

Los peligros de publicar fotos de los hijos en las redes sociales

  • Toda mamá está feliz y orgullosa de sus hijos y qué mejor que compartir sus logros a todos nuestros contactos de las redes sociales. Pero, ¿qué tan seguro es subir fotos de nuestros niños a la web?

    Compartir:

    Si sos mamá o papá es probable que tengas el celular repleto de fotos de tus hijos, que las compartís con tu familia o amigos a través de mensajes privados e incluso, que las subas a redes sociales.

    Subir las fotos de los niños a las redes sociales supone un riesgo para la seguridad de los niños, como la pedofilia, el acoso, la posibilidad de secuestro o de sufrir ciberacoso.

    La vida privada del niño es suya, no de sus padres, así lo afirman los especialistas. Y puede que nos resulte gracioso, pero quizás a nuestra hija no.

    La Policía Nacional recomienda no publicar fotos de los niños uniformados en las redes sociales, teniendo en cuenta que son blanco fácil de los delincuentes, publica Telefuturo.

    Según las autoridades, al difundir fotos de los estudiantes muchas veces se provee datos del lugar donde acuden, incluso el horario de clases. Además piden a los padres verificar el contenido publicado por los mismos.

     

     

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios