Las madres necesitan vacaciones solas, al menos una vez al año

  • Sabemos muy bien del trabajo duro que conlleva ser mamá: estar al pendiente de los niños, ver por sus necesidades, llevarlos a la escuela, cuidarlos cuando enferman y muchas cosas más.

    Compartir:

    No existe un momento del día sin que nuestros hijos sean la prioridad, eso provoca que muchas madres no tenga el descanso necesario.

    Foto: La mente es maravillosa

    Por eso, si sos mamá tenés que saber que los expertos aseguran que no hay nada mejor para la salud que darte una escapada de vez en cuando lejos de tus hijos y de los deberes de cuidar a toda la familia, menciona el portal Vix.

    Las madres deberían tomarse vacaciones, confirma la ciencia

    Las vacaciones para madres no solo son beneficiosas para ellas mismas, sino para todo el entorno familiar. Que te tomes un tiempo para vos misma traerá beneficios para tu salud mental y se verán reflejados en la situación del hogar.

    Así como te debes tomar días para descansar de tu trabajo, también deberías tomarlos para ir de vacaciones sola o con una amiga, descansar, tener tiempo para ti misma y después volver a enfrentar las responsabilidades con tranquilidad.

    La Doctora Nava Silton, profesora de psicología, dice que las madres necesitan a menudo una recarga de energía, y que para ello podrían ser beneficiosas unas “momcations”, es decir, unas vacaciones del rol de madre, o vacaciones sin hijos.

    Según Fabiana Cornejo, médica especialista en Psiquiatría, cada vez más parejas eligen tomar vacaciones sin sus hijos. Ella aduce que las vacaciones familiares pueden ser muy divertidas, pero a veces no representan el descanso que los padres buscan, por lo que acuden a las vacaciones lejos de los niños.

    Ya sea a solas, con amigas o con la pareja, los especialistas argumentan que las madres necesitan ese espacio personal para revalidarse, encontrarse consigo mismas y volver recargadas de energías.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: