5 tips para regular el colesterol

  • Un nivel alto de colesterol incrementa el riesgo de que padezcas un ataque cardíaco o padecimientos generales del corazón.

    Compartir:

    Podés controlar el colesterol con medicamentos, pero, en la mayoría de los casos, no es necesario llegar a eso, basta con un cambio de hábitos y estilo de vida para mejorar la salud de tu corazón.

    Foto: Pinterest

    Según el portal Fucsia, con los siguientes cinco consejos vas a mejorar los resultados en tu calidad de vida.

    1. Sigue la dieta mediterránea

    Si estás buscando cómo regular el colesterol en base a tu alimentación, la dieta mediterránea es la indicada para ti. Esta dieta incorpora lo básico de una comida balanceada y otros elementos característicos de la cocina tradicional de los países que rodean el mar Mediterráneo. Con una base de frutas, vegetales, pescado, granos y aceite de oliva, esta dieta está asociada con un nivel bajo de lipoproteínas de poca densidad; es decir, el colesterol “malo” que tapará tus arterías si se acumula con exceso en tu sangre.

     2. Dejá de fumar

    Si fumas, pará. Dejar de fumar reduce el nivel de colesterol en tu sangre, pero los beneficios no se detienen ahí. A los 20 minutos de tu último cigarrillo, tu presión sanguínea descenderá. Al año, tu riesgo de enfermedades cardiovasculares será significativamente inferior al de un fumador. A los 15 años, tu salud cardíaca y nivel de colesterol serán los mismos de una persona que jamás ha fumado en su vida.

    3. Incrementá tu actividad física

    Hacer al menos 30 minutos de ejercicio al día puede disminuir grandemente el nivel de colesterol en tu cuerpo. Esto lo podés lograr haciendo pequeños cambios en tu modo de vida; por ejemplo: usar tu bicicleta para ir al trabajo, nadar o jugar tu deporte favorito los fines de semana. Recordá que cualquier actividad física cuenta, incluso cosas tan simples como optar por las escaleras la próxima vez que tengas un ascensor enfrente o hacer sentadillas mientras ves televisión.

    4. Tomá suplementos naturales

    Si te preguntas cómo regular el colesterol en el cuerpo, tu respuesta podría estar en los suplementos naturales. Hay muchos productos en el mercado que prometen beneficios a corto y largo plazo, pero no todos funcionan óptimamente. Sólo tu cardiólogo de confianza sabrá indicarte cuál de estos suplementos es el mejor para ti; los más comunes y que reportan mejores resultados son los que contienen ajo, ginseng o alfalfa.

    5. Apostá a las infusiones

    Las plantas que están asociadas a bajar el nivel de grasa en el cuerpo son las que pueden ayudarte a reducir tus niveles de colesterol. Por supuesto, esta medida no debe tomarse como definitiva, más bien se trata de un complemento. Si ya seguís un tratamiento para el colesterol, podés añadir a tu dieta diaria un té de alpiste, albahaca, diente de león.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: