Homenaje a García Márquez en el Festival de Culturas

  • La tercera edición del Festival de Culturas Iberoamericanas, que inaugura el Instituto Cervantes en Estocolmo, contará con un homenaje al escritor colombiano Gabriel García Márquez, recientemente fallecido.

    Compartir:

     

    El recuerdo al autor de «Cien años de soledad» y «Crónica de una muerte anunciada» comenzará con la lectura de varios fragmentos de su obra y continuará con una evocación de su estadía en Estocolmo para recibir el Nobel de Literatura en 1982, a cargo de Jaime Barrios, presidente de la Asociación Cultural Fénix.

    También serán homenajeadas las figuras de otros grandes autores latinoamericanos cuyos centenarios se celebran en 2014: Octavio Paz, Julio Cortázar, Adolfo Bioy Casares y Nicanor Parra.

    Varios escritores como Mario Vargas Llosa, que presentará la traducción al sueco de «El héroe discreto»; Juan José Armas Marcelo y Héctor Abad Faciolince intervendrán en el festival, que durará dos semanas e incluirá también un ciclo de cine.

    Esta iniciativa, que pretende acercar la actualidad cultural española y latinoamericana al público sueco, está organizada por el Instituto Cervantes y la embajada de España en Estocolmo, en colaboración con doce legaciones diplomáticas iberoamericanas y varias entidades locales. EFE

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: