Grammy Latino: la ilusión y felicidad embargan a Berta Rojas

  • La reconocida guitarrista quien está nominada por segunda a vez en la categoría de mejor álbum de música clásica, se encuentra de visita en nuestro país.

    Compartir:

     

     

    La artista paraguaya está muy expectante por la XV Entrega Anual del Latin Grammy en el que su obra «Salsa Roja», está nominado a Mejor Álbum Clásico. 

    Para Berta constituye un motivo de orgullo haber sido distinguida junto a artistas como el tenor español Placido Domingo, con el álbum “Verdi”, pero en especial con el guitarrista Manuel Barrueco, nominado por “Medea”, y que fue su maestro en el prestigioso Instituto Peabody, en Estados Unidos.

    “A él le debo en gran medida lo que es mi sonido. Fue un maestro muy exigente, de una gran meticulosidad a la hora de poner cada nota en su lugar para formar una gran cascada musical”, declaró Rojas. “Salsa Roja” es la segunda nominación al Grammy Latino de Rojas, después de la conseguida en 2012 por “Día y Medio”, álbum compartido con el saxofonista y compositor cubano Paquito D’Rivera en la categoría de Mejor Álbum Instrumental.

    La gira en la que se encuentra nuestra compatriota, inició en 2011, y ha recorrido los países de América Latina en los que actuó Barrios, y en la mayoría de ellos Rojas ha estado acompañada de Paquito D’Rivera. El artista cubano se unirá a la virtuosa paraguaya el 1 de noviembre en San Salvador, donde está enterrado Barrios y donde culminará la monumental gira.

    Berta Rojas se encuentra expectante a la llegada del 20 de noviembre donde se llevará a cabo el evento más importante de la academia de la música, «es muy linda esta ceremonia, porque te permite conocer, saludar y estrechar lazos con grandes personalidades de la música latina», mencionaba Berta Rojas en contacto con Telefuturo.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: