Tacos altos ponen en riesgo la salud

  • Los calzados con tacos altos son los preferidos de muchas mujeres. Ahora, los médicos recomiendan su uso solamente por dos horas y en medidas de tan sólo cuatro a cinco centímetros.

    Compartir:

     

    A pesar de que los zapatos con tacos altos lucen elegantes en los pies de las mujeres, éstos representan un riesgo grave para la salud.

    En las tiendas se observan una gran demanda de sandalias con plataforma «porque son más cómodos para los pies», según Yolanda Bernal, vendedora de un local de zapatos.

    «Los tacos altos son más para fiestas y eventos. Muchas mujeres llevan las 10 a 12 centímetros de altura. Incluso hay gente que pide taco 15», asegura.

    Pero, los tacos muy altos causan daño a la columna, según Edgar Vera, médico de la Sociedad Paraguaya de Traumatología. «El cuerpo no está diseñado para usar tacos muy altos. Estamos preparados para andar descalzos», dice.

    Recomienda usar zapatos de cuatro a cinco centímetros de altura sólo durante dos horas al día. Es que además de causar dolores musculares y «juanetes», afecta seriamente la columna.

     

     

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): ,

    Más notas: