No es natural, pero es tan común: ¿Por qué queremos ser como otros?

  • ¿Por qué nos comparamos tanto? Encima, todo el tiempo… con modelos, con artistas, con gente de internet, etc. Leé el análisis de nuestra asesora de imagen Patricia Martínez.

    Compartir:

    Por Patricia Martínez

    Me preguntaba hace unos días y después de tomarme un momento de descanso para ver cómo va la moda y cómo la seguimos cada una de nosotras. Y mi análisis al final terminó en una pregunta: ¿Por qué nos comparamos tanto? Encima, todo el tiempo… con modelos, con artistas, con gente de internet, con personas que tienen cosas diferentes a las que tenemos, con historias de vida diferentes a las nuestras, que viven en lugares diferentes, tuvieron experiencias diferentes que nada tienen que ver con nuestro mundo personal.

    Partiendo de la base de que todos somos únicos, y por eso mismo distintos, cualquier tipo de comparación ya quema desde el inicio lo que todo ser humano busca: Diferenciarse del resto.

    Si compararnos terminaba ahí, sería menos mi preocupación, pero cuando intentamos alcanzar, y “parecer Ser” dejando de lado quiénes somos, intentando caer en el padrón de lo excelente, buscando la perfección si entraríamos a formar parte de la lista de enfermedades de la OMS, si enfermedad! Es querer ser parecidos con alguien que ya existe, tener a otra persona o cosa como perfecta, es completamente lo contrario a la auto aceptación.

    Porque cuando le miramos a otros, automáticamente nos miramos menos a nosotros mismos. Y en la medida que vamos deseando, idealizando lo que el otro tiene, o hace o viste, o come, vamos dando menos valor a lo que ya somos.

    Y lo que todavía no somos puede ser conquistado. Y hay algo más valioso que haber conquistado algo que solamente comprado? No es natural pero es tan común cuando miramos el instagram de lo que sería una belleza ideal, y buscamos justificativas, sin embargo, desgasta tanto buscar justificativos todo el tiempo, si utilizáramos esa misma energía para encontrar relevancias, importancias, identificación autentica con nuestra propia historia, eso sí rendiría satisfacción, seguridad, aceptación.

    Y este es el nuevo reto para el 2017, buscar significados y no aprobación, ser mejores compañías para nosotros mismos, y en vez de mirar para afuera, y colocarnos en un lugar de vacío, miremos más para adentro, lugar de fortalecimiento emocional, de orgullo con apropiación personal, de habilidades que iremos adquiriendo para crecer, para la propia búsqueda.

    Este nuevo mes la tarea es dejar de atacarnos, eso ya es empezar a trabajar nuestra Auto aceptación, si tan sólo reconocemos esos ataques y recordarnos que este hábito no es definitivo, podremos deshacernos de el, con atención y voluntad. Seguimos juntos intentando =).

    patricia

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: