Elegante y exclusivo estreno del filme sobre Madame Lynch

  • Documental de Eliza Lynch-Queen of Paraguay

    Compartir:

     

    Una revisión histórica sobre la emblemática figura de Elisa Alicia Lynch es lo que se representa en el documental Eliza Lynch-Queen of Paraguay que tuvo su première en el Teatro Lírico del Banco Central del Paraguay (BCP).

    Una agrupación montada del Batallón Escolta Presidencial dio inicio a la proyección por medio de un desfile frente a la sede del BCP.

    Alrededor de mil invitados, entre ellos el presidente Federico Franco, el escritor y exdiplomático Michael Lillis, quien junto al historiador Ronan Fanning escribió el libro “Calumnia”, que sirvió de eje e inspiración para el filme, que estaría llegando a las salas de cine en diciembre.

    El estreno oficial está previsto para diciembre, ya que antes de llegar a las salas comerciales, la producción se exhibirá en varios festivales. «Así lo exige el protocolo y ya tenemos en vista 5 a 6 festivales», comentó Stuart Switzer (productor).

    Eliza Lynch -Queen of Paraguay -dirigida por el director y cineasta irlandés Alan Gilsenan- fue filmada en locaciones de Paraguay, Argentina, Brasil, Francia, Inglaterra e Irlanda; y está basada en el resultado de una investigación de 18 años de la que se ocuparon el historiador Ronan Fanning y el exdiplomático Michel Lillis.

    En el documental épico, que recoge la historia de amor entre Elisa y Francisco Solano López, también actúa Leryn Franco, quien interpreta a la joven Lynch.

    El largometraje, de unos 75 minutos de duración, demandó un presupuesto cercano al millón de dólares.

     

    Fuente: www.ultimahora.com

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: