De vender yuyos a leer leyes

  • Vendedora de remedios refrescantes ocupará un cargo en el Ministerio

    Compartir:

     

    Un caso que la mayoría de los ciudadanos pasan luego de terminar la carrera universitaria de su preferencia, es dedicarse a otro rubro por no poder acceder a un puesto en la rama que eligieron.

    Este es el caso de María Teresa Ortíz González, una mujer que desde el año 2010 se dedica a la venta de remedios para el mate o tereré en la esquina de las calles Jejuí y Chile. Puesto que paso a ocupar luego de que la madre se retirara por problemas de salud. La historia de vida de María Teresa se dio a conocer por parte de la propia Fiscalía.

    Ortíz es abogada, egresada de la promoción 2008 de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción. Como es costumbre, se levanta todos los días a las 3 de la mañana para acudir al Mercado 4, de donde adquiere las hierbas medicinales que vende a metros del edificio del Ministerio Público.

    “Vengo a informarte que el Fiscal General del Estado, Javier Díaz Verón acaba de anunciar tu contratación como nueva funcionaria del Ministerio Publico. Me pidió que personalmente te informe y que te presentes el viernes para trabajar en tu nueva tarea”, le comunicó el director de Comunicaciones de la Fiscalía esta mañana.

    Este viernes, la abogada se presentará a recursos humanos para pasar por una preparación previa a prestar servicios en la sede fiscal que le corresponda.

    «Quiero agradecer al Fiscal General, Díaz Verón, a los funcionarios y clientes que me apoyaron y que mi caso sea un ejemplo, que no perdamos las esperanzas de lograr nuestro sueño, que es posible alcanzar nuestras metas y objetivos y que el trabajo sea cual sea es digno. Yo siempre soñé este día y hoy se me hace realidad, por eso lloro de alegría y doy gracias a Dios y la Virgen María por esta oportunidad», señaló la abogada, flamante funcionaria.

     

    Fuente: www.paraguay.com

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: