‘El Contenedor’ de las obras nacionales

  • La galería de arte ‘El Contenedor’ abre sus puertas este jueves a las 19:00, con una segunda muestra cargada de talento local.

    Compartir:

     

    Artistas de distintas edades y estilos se unen para formar parte de “El Contenedor-Proyectos de Arte Contemporáneo”, una galería fundada por la  paraguaya, Ana Baumann.

    El lugar, que promociona el intercambio cultural y la venta de obras de arte contemporáneo, abre sus puertas hoy 20 de marzo a las 19:00, en la galería ubicada sobre la calle Teniente Oddonne e/ Campos Cervera y Papa Juan XXIII, de Asunción.

    La muestra incluye obras de Claudia Casarino, Fernando Allen, Ricardo Álvarez, Marcos Benítez, Fredi Casco, Vicente Dure, Sara Leoz, Javier Medina, Marcelo Medina, Ricardo Migliorisi, Silvana Nuovo, Gabriela Ramos y Alfredo Quiroz.

    «El Contenedor» se destaca por su espacio con pasto natural, que actúa como un aislante y ayuda a la menor utilización del acondicionador de aire. Respeta la forma y estructura genuina del espacio y pretende mostrar la diversidad que existe entre los artistas contemporáneos en Paraguay.

    ¿Cómo nació El Contenedor?

    Ana Baumann es una joven artista y fotógrafa paraguaya recientemente instalada en nuestro país después de vivir siete años entre Buenos Aires y Nueva York.

    Vio que en Asunción el arte contemporáneo surgía con fuerza por lo que quiso volver a su ciudad natal para aplicar un proyecto propio y colaborativo. “Conocí a varios artistas, profesores y entusiastas del arte en nuestro país, donde además vi muchas ganas, talento, creatividad y amor que, sin embargo, tenía una limitación en cuanto a espacios de exhibición y apoyo”, revela Baumann.“Eso me impulsó a generar un proyecto que respondiera a esta necesidad y así nació El Contenedor”, acota la artista.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): ,

    Más notas: