Don Francisco queda maravillado con la Orquesta de Cateura

  • Algunos de los integrantes de la Orquesta fueron invitados al programa «Don Francisco te invita» que se exhibe por la cadena Telemundo.

    Compartir:

    El popular show de la televisión «Don Francisco te invita» recibió a los integrantes de la Orquesta de Cateura, quienes cautivaron al selecto público de dicho programa.

    Foto: Captura de Pantalla

    Favio Chavez, director de la Orquesta, contó al portal Última Hora: «Recibimos invitación del programa en coincidencia con un viaje que ya teníamos programado para Portland, en EEUU. La productora del programa nos comentó que don Mario (Don Francisco) llevaba tiempo interesado en invitarnos. La orquesta pudo hacer una escala en Miami para esa participación”.

    El conjunto interpretó Pájaro campana, en el set, a fin de “destacar el arpa paraguaya reciclada que también viajó en esa ocasión, ejecutada por Ezequiel Takebe”.

    Lucía Solís, violonchelista de la orquesta, conversó con el anfitrión. “Durante el programa se me acercó y consultó cómo se elaboró mi chelo y accesorios. Le conté que está hecho de una lata de aceite, madera palet y un cepillo para lustre de zapatos”, detalló la joven que ejecutó una fracción inicial del preludio de la Suite 1 de Bach cuando don Francisco quiso escuchar “el timbre” de su instrumento. “Fue una experiencia muy gratificante”, comentó.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: