Cuarto Foro Bañadense contra la violencia hacia la mujer

  • Pobladores del Bañado Tacumbú se unen para debatir sobre ésta problemática.

    Compartir:

     

    Con el lema “ Ñañe’eke kuña” se pretende dar inicio al Cuarto Foro Bañadense en contra de la Violencia hacia la Mujer el próximo lunes 25 de noviembre de 14:00 a 19:00 en el local del Centro de Ayuda Mutua Salud para Todos (CAMSAT) sito en Ursino Velazco N° 4000 esq. San Felipe y Santiago.

    En el marco del foro se llevarán a cabo varias mesas, paneles, debates y exposiciones sobre los temas relacionados a salud y derechos humanos, como la problemática del criadazgo, realidades y desafíos respecto a la trata y la violencia contra la mujer. Otra mesa que se incorpora es sobre violencia entre pares o bullying; así también se debatirá sobre el embarazo juvenil.

    Un tema innovador que también será abordado este año es el debate denominado Hombres contra la Violencia, el cual está impulsado por el sacerdote dominico Germán, quien viene trabajando al respecto, con los pobladores del Bañado Tacumbú, hace más de un año.

    El Cuarto Foro Bañadense concluirá con la formación de una mesa interinstitucional de organizaciones e instituciones del Estado, que aborde la situación del Bañado, planteando soluciones posibles y un plan de trabajo.

    La iniciativa está organizada por la Red Comunitaria del Bañado Tacumbú, Kuña Aty y Luna Nueva, mediante el convenio Kalu; Unidad de Salud de la Familia – CAMSAT – San Felipe y San Miguel del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

    El encuentro es abierto para todas las personas del bañado y de otros lugares que deseen participar. Es un espacio donde la comunidad se encuentra, debate y piensa la realidad de la violencia hacia la mujer transversalmente y plantea propuestas y alternativas orientadas a erradicar esta problemática que afecta en mayor medida a mujeres en situación de pobreza.

    Si vos querés formar parte comunicate con Gabriela Del Valle (coordinadora de la actividad): 0992 205592.

     

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: