Convocan a un encuentro feminista en Asunción

  • Se realizará en la microcentro de la capital durante los días 18, 19 y 20 de octubre.

    Compartir:

     

    Integrantes de organizaciones de mujeres y de feministas se reunirán en el 5to. Encuentro Feminista del Paraguay que tendrá lugar en una carpa central en la Plaza de la Democracia ubicada entre las calles Oliva e Independencia Nacional en Asunción. El evento está previsto para los días 18, 19 y 20 de octubre del 2013.

    Bajo el lema “Resistencias, placer y pluralidad” , el encuentro busca “el intercambio, el debate y la visibilidad del feminismo y sus múltiples conexiones con la vida social, política, económica y cultural”, según explica el sitio Comunicación Feminista.

    ¿Cómo construimos democracia desde las resistencias? Cuando todos los espacios parecen cerrarse o ser regresivos en cuanto a derechos, ¿cómo recolocamos nuestras demandas y aspiraciones feministas? ¿Cómo incluir al placer en nuestras luchas, desde la ruptura gozosa y desde los derechos? ¿Cómo pasar de la negación a la inclusión plena? ¿Cómo construir derechos sin restricciones que los niegan?, son algunas de las preguntas que pretenden abordarse en este espacio.

    Se realizan de manera autogestionada actividades culturales, académicas, artísticas. Tienen cabida en este espacio las iniciativas creativas que fomenten la expresión, el aprendizaje, el diálogo y la diversión.

    Según anunciaron los organizadores, “el programa está abierto a la iniciativa, imaginación y creatividad de las organizaciones y personas feministas”. Fuera del programa central, cualquier organización, grupo de organizaciones o persona podrá proponer actividades tales como paneles, conversatorios, talleres, debates, charlas, actividades lúdicas, culturales, recreativas o artísticas, manifestaciones, sesiones de video, de cine o de teatro. La temática de las actividades es abierta, de acuerdo con los intereses de quienes participen.

    Las actividades son autofinanciadas por quienes las proponen. Cada organización o persona proponente tendrá a su cargo la consecución de los útiles, materiales y equipamientos necesarios para realizar su propuesta. La organización del Encuentro distribuirá los locales disponibles de acuerdo con las necesidades de la actividad. Sin embargo, quienes propongan actividades también podrán gestionar por iniciativa propia otros locales disponibles en Asunción, de preferencia en las cercanías de la Plaza de la Democracia.

    Más información:

    Coordinación general del 5to. Encuentro Feminista del Paraguay

    Base Educativa y Comunitaria de Apoyo (BECA)

    Dirección: Dr. Agustín Goiburú Nº 1891, e/ Nazareth y Tarumá. Asunción

    Teléfono y fax: (595-21) 556-990 / 562 886

    Correo electrónico: 5encuentrofeminista@gmail.com

    Facebook: 5to. Encuentro Feminista del Paraguay

    Twitter: @5EFeministapy

    Horario de atención: de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 hs.

    Personas de contacto:

    Maria Inés Romero (0981 500 467)

    Nelly Meza (0985 989 019)

    Angélica Roa (0981 213 241)

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: