Censurada por postear una foto sobre su ciclo menstrual

  • Rupi Kaur, escritora, poeta y feminista subió una foto a Instagram como parte de una serie de imágenes detallando la menstruación entre los retos de ser mujer.

    Compartir:

     

    La artista -militante del feminismo y autora del libro de poemas Leche y Miel- calificó a la red como misógina.

    “Eliminaste mi imagen dos veces, declarando que viola las reglas de la comunidad. No me disculparé por no alimentar el ego y el orgullo de una sociedad misógina que quiere ver mi cuerpo en ropa interior, pero se incomoda por una pequeña mancha. cuando tus páginas están llenas de innumerables fotos/cuentas en las que las mujeres (muchas de ellas menores de edad) son cosificadas, pornificadas y tratadas como menos que humanas”, escribió Kaur en esa red.

    Foto: Captura de pantalla.

    Foto: Captura de pantalla.

    Kaur emprendió junto a su hermana fotógrafa Prabh un proyecto llamado “Período”, que aborda la menstruación. Varias de las imagenes de esta serie pueden apreciarse en la página web de la artista.

    “Sangro cada mes para ayudar a que la humanidad sea posible. Mi útero es el hogar de la divinidad. Una fuente de vida para nuestra especie. Ya sea que decida crear vida o no.

    Pero pocas veces es vista así. En civilizaciones antiguas, la sangre era considerada sagrada. En algunas de sociedades todavía es así. Pero la mayoría de las personas, sociedades y comunidades desprecian este proceso natural. Algunas se sienten más cómodas con la pornificación de las mujeres. La sexualización de las mujeres. La violencia y degradación de las mujeres que con esto”, señaló la artista, radicada en Canadá.

     

    Foto: Captura de pantalla

    Foto: Captura de pantalla

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: