La «boda del siglo» que terminó en tragedia

  • Hace 40 años, el príncipe Carlos y la tímida Diana se casaron ante una multitud extasiada y 750mil telespectadores.

    Compartir:

    Londres, 29 de julio de 1981. A sus 32 años y después de varias conquistas, el príncipe Carlos por fin puede aspirar a dar un heredero a la corona británica gracias a su unión con la joven aristócrata Diana de apenas 20 años.

    A las 10:35 horas, «una ovación, mezclada con silbidos entusiastas, saludó la aparición, a las puertas del Palacio de Buckingham, del carruaje del príncipe Carlos con el uniforme de capitán de la Marina Real», detalló la AFP.

    Desde Clarence House, le seguía el de Diana, la futura princesa de Gales, «vestida de blanco marfil, que casi no se veía ante la cantidad de plisados, volantes, adornos de nácar, perlas y crinolina».

    Ambos eran personas muy diferentes. Él representaba la monarquía; austera y fría, mientras que Diana; fotogénica y empática, fascinaba donde iba.

    Sin embargo, su relación pronto se convirtió en caótica, con infidelidades y venganzas a través de la prensa. Finalmente se divorciaron en 1996.

    La trágica muerte de Diana en París en 1997, a los 36 años, en un accidente de coche junto al rico heredero egipcio Dodi Al-Fayed, conmocionó al mundo.

     

    Fuente: Última Hora.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: