Berta Rojas emocionada por nominación a los Grammy Latino

  • La flamante guitarrista paraguaya Berta Rojas anunció este miércoles la nueva nominación de su disco «Historia del Tango» a los Grammy Latino.

    Compartir:

     

    Esta es la tercera vez que nuestra compatriota es nominada al Grammy Latino por su último trabajo discográfico «Historia del Tango». La misma ha sido realizada en colaboración con la Camerata Bariloche de Argentina.

    El anuncio lo realizó a través de su página oficial de Facebook: «Felices  de anunciar la nominación de nuestro disco «Historia del Tango» – History of Tango» al Latin GRAMMYs», comunicaba la artista.

    Foto: Captura de pantalla Berta Rojas Fan Page.

    Foto: Captura de pantalla Berta Rojas Fan Page.

     

    Por tercera vez en los Grammy Latino

    Recordemos que en el año 2014 Berta Rojas compitió en la categoría «Mejor disco de música clásica» con su disco «Salsa Roja». En tanto en el año 2012 había participado en la misma instancia con la producción «Día y Medio» en conjunto con el músico cubano Paquito D’ Rivera, menciona Última Hora digital.

    Este disco fue grabado en el Estudio ION de Buenos Aires, donde el mismo Astor Piazzola grabó cinco discos y contiene algunos las obras más significativas del tango arregladas especialmente por el maestro Carlos Franzetti, ganador de varios premios Grammy y Latin Grammy.

    En el corazón del material, se encuentra la obra Historia del Tango, originalmente escrita para flauta y guitarra por Astor Piazzolla, y que por pedido de Berta, Franzetti arregló para guitarra y orquesta, reinventando esta obra que adquiere en esta versión, una sonoridad totalmente nueva. Los movimientos de Historia del Tango son Bordello 1900, Café 1930, Nightclub 1960 y Concert d’Aujourd’hui.

    Se incluye obras de distintos periodos y estilos tangueros, como Oblivion, de Astor Piazzolla; El día que me quieras, de Carlos Gardel y Alfredo Le Pera; Nocturna, de Julián Plaza; Taquito Militar, de Mariano Mores; Sur, de Anibal Troilo; Palomita Blanca, de Anselmo Aieta; Por una Cabeza, de Carlos Gardel y Naranjo en Flor, de Virgilio Expósito.

    La producción musical, así como la dirección de la orquesta, estuvo a cargo de “Popi” Spatocco, uno de los músicos más destacados en Argentina en el presente; productor y director musical de la recordada cantante Mercedes Sosa. Como artista invitado participa el bandoneonista argentino, Néstor Marconi.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: