Berta Rojas dará clases de guitarra en Brasil

  • La exitosa concertista cerrará su gira al lado de distinguidos intérpretes en Tatuí, Brasil. Además brindará clases de guitarra a un grupo de estudiantes en un teatro de la ciudad.

    Compartir:

     

    La paraguaya Berta Rojas viajará a Brasil para finalizar el «V Encuentro Internacional de Guitarras». El evento se desarrollará en el Conservatorio de Tatuí desde el 4 al 7 de junio. Rojas es la encargada de cerrar el último día con su espectacular concierto a partir de las 21:00.

    El jueves 5, la concertista se reunirá con un grupo de estudiantes para brindar unas clases magistrales de guitarra en el Teatro «Procópio Ferreira».

    Nuestra compatriota, una vez más compartirá escenario al lado de artistas como Gerard Abiton, Angela Muner, Piraí Vaca, Geraldo Ribeiro, Gilson Antunes, Edson Lopes, Marcelly Rosa, y el Quarteto Abayomi que darán un realce único al evento.

    La compatriota compartirá escenario al lado de distinguidos artistas.

    La compatriota compartirá escenario al lado de distinguidos artistas.

    Rojas deleitará al público obras del compositor Agustín Pio Barrios “Caazapá”, “Ha che Valle”, “Danza Paraguaya”, y la obra cumbre del mismo “La Catedral”. Además temas de Manuel M. Ponce, la “Suite en La Menor”, “Dos canciones populares”, y la “Sonata III” del compositor inglés Vincent Lindsey Clark, la «Suite americana».

    La “Sonata III” se encuentra en el disco de Rojas, que recientemente obtuvo la crítica de Steve Marsh de la revista inglesa Classical Guitar Magazine. Marsh califica al disco como «altamente recomendable, donde todo es interpretado a la perfección por una artista que parece tomárselo todo con calma. Un disco que permite apreciar realmente lo que significa hacer verdadera música».

    Al culminar el encuentro, Berta Rojas estará de vuelta por el país para dar inicio a otra gran gira denominada “Con Berta Rojas hoy toca Mangoré”, que arranca el próximo 10 de junio. Una vez en Paraguay, visitará instituciones educativas de la capital y del interior del país.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): ,

    Más notas: