Beneficios que genera empezar a practicar yoga

  • Famosos y anónimos se declaran “enganchados” a los beneficios del yoga. En esta nota te contamos algunos de los beneficios que genera practicar esta disciplina y compartimos un video de yoga para principiantes.

    Compartir:

    A medio camino entre una actividad deportiva y un método de meditación, el yoga se basan en conectar cuerpo, mente y emociones utilizando la respiración y las posturas corporales.

    Su práctica cautiva a quienes la ejercitan y todos los asiduos afirman que les ha cambiado la vida. ¿Lo mejor? La serie en los movimientos la marcas tú y guiada por un buen maestro que mida las posibilidades de cada uno, es una disciplina para todo públicos entre 0 a 90 años.

    A continuación te contamos algunos de los beneficios que genera practicar esta disciplina y compartimos un video de yoga para principiantes.

    1. Reduce la ansiedad y el estrés. Según un estudio realizado Ronald C. Kessler, sociólogo y profesor en el Harvard Medical School de Massachusetts, la practica habitual del yoga disminuye el estado de ansiedad y el estrés de manera similar al de una terapia médica convencional.
    2. Aumenta la calidad del sueño y ayuda a dormir mejor. Otro estudio realizado por la Fundación para la investigación del Yoga Swami Vivekananda demostró que las personas que realizaban yoga tardaban 10 minutos menos en quedarse dormidas.
    3. Fortalece huesos y músculos. Si se realiza de manera progresiva y adaptada, el yoga evita que el ácido láctico se acumule en el cuerpo, además de reforzar los huesos evitando la pérdida de masa ósea y potenciar la flexibilidad de las articulaciones.
    4. Contribuye a aliviar dolores crónicos y posturales. Con una práctica bien adaptada, el yoga es muy efectivo para paliar la mayoría de los dolores crónicos como el dolor de cuello, la artritis reumatoide, dolor de rodillas, lumbalgia, dolor de espalda crónico, ciática o fibromialgia, entre otros. OJO, es importante contar con la buena guía de un maestro yogui para evitar lesiones.
    5. Es una magnífica terapia antiaging. Se ha demostrado que su práctica habitual es capaz de revertir el proceso del envejecimiento ya que tiene una incidencia directa sobre la telomerasa, esa famosa enzima clave para proteger los telómeros.
    6. Quema calorías.  Algunas investigaciones han consensuado que la práctica del Vinyasa Yoga implica un gasto calórico promedio de 7 kcal/min, lo que equivale a quemar unas 507 calorías por hora. Ideal como complemento a una dieta de adelgazamiento o para mantener la báscula a raya.

    Compartir:

    Más notas: