- diciembre 28, 2022
La moda en el 2023 está focalizada en lucir el cuerpo. Firmas como Gucci, Dior, Calvin Klein o Chanel parten de la lencería femenina para desarrollar prendas normalizando la sexualidad femenina como mediante sujetadores, ligueros y camisones transformados en atuendos callejeros.
El diseñador belga Glenn Martens, de la firma Diesel, platea jeans de tiro bajo dejando ver la lencería como parte de una misma prenda. Las transparencias siguen ocupando espacios de importancia. También las nuevas tendencias proponen el chaleco abotonado y sin nada abajo, estilo que se enmarca en el nuevo minimalismo, moda que nació en la década del 90 y que viene fuerte en el 2023.
El calzado plano gana destaque; mocasines de diferentes diseños y colores, pero siempre con medias, sobre todo blancas. En los hombres no hay nada nuevo “bajo el sol”. En lo deportivo se puede mezclar chándal con americana o pantalones con zapatillas deportivas. Las variaciones pueden ser infinitas.
En cuanto a trajes los colores abundarán en las corbatas, cortas o largas, los colores. En el uso del “shorts” combinados con remeras de cuello serán propuestas interesantes, al igual que camisetas de tirantes, prendas de punto croché, camisas de malla, chalecos entallados y por supuesto «crop tops».
Para el frío los abrigos de pelo, combinado con jeans de cintura baja que deja al descubierto el borde de los bóxer, son también buenas propuestas.