- agosto 25, 2021
La forma inmediata y veloz con la que accedemos en la actualidad a la información puede influir en nuestro pensamiento se vea acelerado y podamos llegar al agotamiento mental
A esto se le dio el nombre de síndrome del pensamiento acelerado y que puede generar síntomas relacionados con el estrés como ansiedad, alteraciones del sueño, cambios de humor, etc.
Pero, ¿Qué podemos hacer para calmar la mente acelerada y dormir mejor?
1. No mirar de forma compulsiva redes sociales: ya que esto activa nuestro cerebro, debido a la luminosidad de las pantallas, y a la dependencia que genera el fácil acceso a la información.
2. Realizar actividades menos mentales: para que favorezcan la expresión emocional y nos pongan en contacto con los sentidos. Bailar, meditar, pintar o expresión corporal, etc.
3. Realizar ejercicio con regularidad: Si es posible que sea al aire libre, ya que hacer ejercicio en la naturaleza o en espacios abiertos ayuda a bajar los niveles de cortisol.
4. Mantener una buena rutina de sueño: acostándonos a la misma hora, evitando pantallas y realizando algún ejercicio para mantener la concentración como leer, meditación, etc.
5. Organizar vacaciones a lo largo del año: en periodos a ser posible no muy alejados unos de otros.
Fuente: portal web Marie Claire.