Created by potrace 1.14, written by Peter Selinger 2001-2017

Cinco señales de que tu relación de pareja es tóxica

  • No es un problema puntual, va más allá y hace tiempo que deberías haberlo meditado seriamente.

    Compartir:

    Una relación de pareja tóxica es aquella en la que al menos uno de los miembros sufre, mientras el otro demuestra actitudes que son inaceptables desde un punto de vista del buen trato.

    Por eso no está de más reconocer algunos de los síntomas de alarma.

    1. Callas para no discutir

    Si con las peleas y discusiones se debilitó tu confianza y tus energías hasta tal punto que cedes ante cualquier conflicto con tal de no discutir y decís a todo que sí, tienes un serio problema.

    2. Es el rey de los regalos y las promesas

    Entre las formas más comunes de manipular a una personas está la de hacer sentir culpable al otro y la de usar regalos como forma de chantaje emocional.

    3. Tus cosas le hacen mucha gracia

    Si el objetivo de sus bromas diarias son tú, tu vida, tu entorno y todo lo que te pasa y cuando le pides que pare se enfada diciendo que no tienes sentido del humor… cuidado.

    4. Vives pendiente de su estado de ánimo

    Si vives de puntillas para no molestarlo porque su estado de ánimo es tan volátil y cambiante que nunca sabes qué te vas a encontrar, estás viviendo una relación tóxica.

    5. Nunca reconoce un error

    La culpa de lo que le sucede es siempre de los demás y, si se presenta la oportunidad, directamente tuya. Por cierto, sus cambios de humor también son culpa tuya.

     

    Fuente: Mujer hoy.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios