- febrero 9, 2021
Finalmente se estrenó el documental «Framing Britney Spears», que cuenta la vida de la estrella pop Britney Spears y lo que habría sufrido en los últimos 12 años desde que Jaime Spears, su padre, tomó el poder a la hora de administrar su economía; una fortuna evaluada en 60 millones de dólares.
La película recoge testimonios de personas cercanas a la cantante pop que se encuentra bajo la tutela legal de su padre, que estaría controlando además de su fortuna, sus correos electrónicos y redes sociales.
El documental dura una hora y cuarto y se emitió por FX en Estados Unidos y por Hulu en streaming. Desde allí, los fans no pararon en pedir la «liberación» de la cantante bajo el hashtag FreeBritney (Liberen a Britney), incluso al pedido se unieron otras celebridades como Sarah Jessica Parker y Miley Cyrus.
La cuestión inició en el 2007, cuando la cantante perdió la tutela de sus dos hijos; Sean Federline y Jayden Federline, fruto de su matrimonio con Kevin Federline. Al año siguiente, 2008, la cantante fue considerada saludablemente «no apta» sufriendo inestabilidad emocional, fue entonces su padre el que pasó a tomar el contro de su vida y negocios.
El asunto comenzó a volverse más delicado cuando el abogado de Britney, Samuel D. Ingham III, acudió al tribunal de Los Ángeles donde aseguró que su clienta temía a su propio padre, asegurando además que no volvería a los escenarios mientras él siga manejando su patrimonio.
“Amo a mi hija y la extraño mucho. Cuando un miembro de la familia necesita cuidado y protección especiales, las familias deben dar un paso al frente, como lo he hecho durante los últimos 12 años o más, para salvaguardar, proteger y seguir amando a Britney incondicionalmente”, expresó el padre de la cantante mediante un comunicado.
El documental partió de la investigación de la periodista Liz Day, que trabaja para el The New York Times.