Documental señala polémica «reclusión» de Britney Spears

  • La película plantea una dudosa tutela por parte de su padre.

    Compartir:

    Finalmente se estrenó el documental «Framing Britney Spears», que cuenta la vida de la estrella pop Britney Spears y lo que habría sufrido en los últimos 12 años desde que Jaime Spears, su padre, tomó el poder a la hora de administrar su economía; una fortuna evaluada en 60 millones de dólares.
    La película recoge testimonios de personas cercanas a la cantante pop que se encuentra bajo la tutela legal de su padre, que estaría controlando además de su fortuna, sus correos electrónicos y redes sociales.
    El documental dura una hora y cuarto y se emitió por FX en Estados Unidos y por Hulu en streaming. Desde allí, los fans no pararon en pedir la «liberación» de la cantante bajo el hashtag FreeBritney (Liberen a Britney), incluso al pedido se unieron otras celebridades como Sarah Jessica Parker y Miley Cyrus.

    La cuestión inició en el 2007, cuando la cantante perdió la tutela de sus dos hijos; Sean Federline y Jayden Federline, fruto de su matrimonio con Kevin Federline. Al año siguiente, 2008, la cantante fue considerada saludablemente «no apta» sufriendo inestabilidad emocional, fue entonces su padre el que pasó a tomar el contro de su vida y negocios.
    El asunto comenzó a volverse más delicado cuando el abogado de Britney, Samuel D. Ingham III, acudió al tribunal de Los Ángeles donde aseguró que su clienta temía a su propio padre, asegurando además que no volvería a los escenarios mientras él siga manejando su patrimonio.
    “Amo a mi hija y la extraño mucho. Cuando un miembro de la familia necesita cuidado y protección especiales, las familias deben dar un paso al frente, como lo he hecho durante los últimos 12 años o más, para salvaguardar, proteger y seguir amando a Britney incondicionalmente”, expresó el padre de la cantante mediante un comunicado.
    El documental partió de la investigación de la periodista Liz Day, que trabaja para el The New York Times.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: