- marzo 12, 2020
El coronavirus fue declarado como una pandemia y su rápida expansión ha inundado la red de información falsa sobre poderosos remedios para combatirlo. Ojo con esto.
De las dietas al consumo compulsivo de batidos «anticoronavirus», los «alimentos milagros» abundan al mismo ritmo que los positivos por el coronavirus. Todas estas informaciones llevaron a las autoridades sanitarias, incluida la OMS a subrayar que no existen alimentos concretos que ayuden a prevenir o combatir el virus.
Entonces, ¿cómo debemos comer para tener un cuerpo sano?
- Una dieta mediterránea colorida debe ser la clave de nuestra alimentación. Osea, debes reducir carbohidratos y aumentá el consumo de frutas y verduras. También es necesario incluir pescado, aceite de oliva, frutos secos, legumbres. Estos alimentos tienen propiedades antioxidantes y se convierten así en la primera línea defensiva contra los radicales libres. Nutrientes como la vitamina B2, la vitamina C, el zinc, el selenio y los carotenoides, todos estos alimentos tienen un elevado poder antioxidante y ayudan a minimizar los efectos negativos de la oxidación celular y así tener en buen funcionamiento el sistema inmunológico. Y aunque no sea un milagro, tampoco olvides al ajo, ya que este es un super alimento y antibiótico natural con propiedades antibacterianas y antivirales. Además aporta encimas, antioxidantes, zinc, calcio, fósforo, potasio y es de fácil inclusión en cualquier comida.
- Vitamina C: De sobra sabes los beneficios de la vitamina C para reforzar el sistema inmunitario. Por eso, es aconsejable el consumo de naranjas, limón, pomelo, kiwi, acerola o manzanita, carambola o fruta estrella, pimientos rojos, espinacas, coliflor y repollo. Su consumo diario sirve como escudo frente a enfermedades respiratorias y mantienen altas nuestras defensas.
- Yogurt: La bacteria Lactobacillus reuteri bloquea la multiplicación de los virus que afectan al cuerpo, por lo que tomar un vaso de yogurt al día ayuda y mucho a mantener fuerte nuestro sistema inmunológico.