¿Cómo debemos comer para tener buenas defensas?

  • El coronavirus fue declarado como una pandemia y su rápida expansión ha inundado la red de información falsa sobre poderosos remedios para combatirlo. Ojo con esto.

    Compartir:

    De las dietas al consumo compulsivo de batidos «anticoronavirus», los «alimentos milagros» abundan al mismo ritmo que los positivos por el coronavirus. Todas estas informaciones llevaron a las autoridades sanitarias, incluida la OMS a subrayar que no existen alimentos concretos que ayuden a prevenir o combatir el virus.

    Entonces, ¿cómo debemos comer para tener un cuerpo sano?

    1. Una dieta mediterránea colorida debe ser la clave de nuestra alimentación. Osea, debes reducir carbohidratos y aumentá el consumo de frutas y verduras. También es necesario incluir pescado, aceite de oliva, frutos secos, legumbres. Estos alimentos tienen propiedades antioxidantes y se convierten así en la primera línea defensiva contra los radicales libres. Nutrientes como la vitamina B2, la vitamina C, el zinc, el selenio y los carotenoides, todos estos alimentos tienen un elevado poder antioxidante y ayudan a minimizar los efectos negativos de la oxidación celular y así tener en buen funcionamiento el sistema inmunológico. Y aunque no sea un milagro, tampoco olvides al ajo, ya que este es un super alimento y antibiótico natural con propiedades antibacterianas y antivirales. Además aporta encimas, antioxidantes, zinc, calcio, fósforo, potasio y es de fácil inclusión en cualquier comida.
    2. Vitamina C: De sobra sabes los beneficios de la vitamina C para reforzar el sistema inmunitario. Por eso, es aconsejable el consumo de naranjas, limón, pomelo, kiwi, acerola o manzanita, carambola o fruta estrella, pimientos rojos, espinacas, coliflor y repollo. Su consumo diario sirve como escudo frente a enfermedades respiratorias y mantienen altas nuestras defensas.
    3. Yogurt: La bacteria Lactobacillus reuteri bloquea la multiplicación de los virus que afectan al cuerpo, por lo que tomar un vaso de yogurt al día ayuda y mucho a mantener fuerte nuestro sistema inmunológico.
    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: