El celular puede albergar al coronavirus por 9 días

  • A las bacterias les encanta vivir en el cristal de tu smartphone, y a los virus también, es por eso que debes cuidar este aparato y mantenerlo limpio para evitar enfermedades.

    Compartir:

    Nueve días puede sobrevivir un virus en la pantalla, según un estudio publicado en The Journal of Hospital Infection. Ahora que ya sabes que una de las formas en las que se transmite el coronavirus es a través del contacto con superficies contaminadas, te contamos cómo limpiar tu teléfono para prevenir que te contagies.

    Estas son las superficies donde podrías llegar a contraer el coronavirus:

    Escritorio de trabajo

    Picaportes

    Celular

    Pasamanos de los colectivos

    Mesada de la cocina

    Sanitarios

    Canillas

    Y así de fácil te infectas: tocas algunas de esas superficies y luego te llevas las manos a la boca o la nariz.

    Una de las superficies que estamos acostumbradas a tocar es la del celular, que tiene más bacterias que un inodoro. Un estudio de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres indicaba ya en 2011 que uno de cada seis teléfonos móviles británicos estaba contaminado con coliformes fecales, dado el hábito del usuario de usar el dispositivo en el baño.

    ¿Cómo limpiar tu celular y evitar el contagio?

    Solo tenés que, primero, apagar tu teléfono y luego limpiarlo. Es recomendable usar una solución con 70 % de alcohol retirando la carcasa y todos los extra que posea, pasas por el celular una franela de microfibra o una toallita humedecida que contenga un 60% de agua y un 40% de alcohol o toallitas húmedas desinfectantes antibacteriales, que pueden servir para limpiar las superficies no porosas de los dispositivos como pantallas, teclados y otras superficies exteriores. Por precaución, es muy importante que no limpies puertos o sectores donde haya conectores con estos productos.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: