- marzo 18, 2019
Gaseosas, comer rápido o estar bajo estrés son algunas de las causas más habituales de la hinchazón del estómago. ¿La solución? Seguí leyendo.
Cambiar algunos hábitos, tomarse las cosas con calma e incluir una infusión después de las comidas principales pueden ayudarte a mejorar tu salud.
- Boldo: Esta planta contiene un aceite esencial llamado cineol, por lo que aporta interesantes beneficios carminativos (disminuye los gases) y además ayuda a proteger tu estómago.
- Menta: La misma no solo disminuye la formación de gases en el intestino, además favorece la digestión de los alimentos y evita el estreñimiento.
- Anís: Tomar una infusión de anís después de una comida copiosa o de la ingesta de alimentos con efectos inflamatorios es una excelente idea. Esta planta se destaca por su capacidad para controlar las flatulencias y la inflamación intestinal.
- Laurel: Aunque lo más habitual es utilizar esta planta como condimento, también podés preparar una infusión con sus hojas. Estas son un buen recurso para tratar la distensión abdominal o vientre hinchado y prevenir gases y eructos.
- Manzanilla: Una forma de eliminar los gases es tomando una infusión de manzanilla. Esta planta es una de las mejores opciones para aliviar el dolor estomacal y otras dificultades como la úlcera, inflamación y las flatulencias.