Alimentos que te ponen de buen humor

  • Si querés estar animada y de buen humor en esta nota te mostramos una pequeña lista de imprescindibles que podés implementar en tu dieta.

    Compartir:

    Nuestro estado de ánimo tiene una relación más que estrecha con lo que ingerimos. El chocolate es uno de los alimentos antidepresivos por excelencia pero, ¿qué otra clase de alimentos podemos consumir para dejar el mal humor de lado?

    El regaliz. Este caramelo imita los efectos de la progesterona y el estrógeno, esto es, las hormonas encargadas de la reproducción y de la sexualidad.

    El aguacate. No solo nos brinda energía y nos hace sentirnos mejor, sino que aumenta la libido de forma saludable gracias a sus ácidos grasos Omega 3, que acrecientan el estado de ánimo y ayudan a dormir mejor.

    Cereales con leche. La vitamina B1 o tiamina, conocida como la vitamina del ánimo, está presente en los cereales integrales y los lácteos. Es necesaria para que el cerebro produzca un neurotransmisor cerebral llamado serotoina y relacionado con el estado de ánimo. De ahí que un tazón de leche con cereales y frutos secos nos ponga de muy buen humor.

    Arándanos y salmón. Los arándanos, las fresas, el te, las nueces y el salmón ejercen un efecto positivo en nuestro estado de ánimo. ¿Pero qué tienen en común? Según ha demostrado recientemente Karina Martinez-Mayorga, investigadora de la Universidad Autónoma de México, todos contienen componentes del sabor estructuralmente muy similares al ácido valproico, un medicamento antiepiléptico que también se usa también para suavizar los cambios de humor de personas con trastornos maníaco depresivos y trastorno bipolar.

    Frutas y verduras. Según un estudio dado a conocer en la revista Journal of Health Psychology, los días en que comemos más frutas y verduras nos sentimos más relajados, más felices y más energéticos que los días que ingerimos menos cantidades. El estudio indica que la gente joven necesita comer entre 7 y 8 servicios de estos alimentos al día -cada dosis sería media taza o el tamaño que cabe en la palma de tu mano». Boonie Ahite, coautora del trabajo, asegura que un modo sencillo de hacerlo es que la mitad de cada plato principal contenga verduras y que en las comidas de media mañana o media tarde tomemos una pieza de fruta entera, por ejemplo una manzana.

    No olvides que para estar de buen humor también es imprescindible que durmamos las horas necesarias y que no nos pasemos con las cantidades a la hora de la cena. Comer en exceso por la noche o tomar cenas copiosas no ayudará a nuestro estado de ánimo del día siguiente.

    Compartir:
    Etiqueta(s):

    Más notas: