Los afrodisíacos, ¿Existen?

  • Ya sea mito o realidad, ciertos alimentos como los frutos secos, mariscos, café, chocolate, vino, champagne, son buenos estimulantes que pueden ayudar a encender el deseo y recuperar nuestraenergía sexual.

    Compartir:

     

    Un afrodisíaco es un elemento que contribuye a aumentar el deseo sexual. El término deriva del nombre de la diosa griega del amor, Afrodita o Venus para los romanos.

    Desde siempre ha sido una gran preocupación para los seres humanos mejorar su vida sexual. A través de la historia algunas comidas, bebidas y aromas han ganado gran popularidad buscando hacer que el sexo sea más placentero.

    Ya sea mito o realidad, ciertos alimentos como los frutos secos, mariscos, café, chocolate, vino, champagne, son buenos estimulantes que pueden ayudar a encender el deseo y recuperar nuestraenergía sexual.

    Recordemos que nos excitamos por lo que vemos, escuchamos, olemos, tocamos, y saboreamos; cada persona tiene un olor y sabor característico. Si hablamos de pareja, tenemos que aprender a disfrutar del olor y del sabor del otro; por eso a veces usamos el término «Persona Afrodisiaca» para referirnos a cierta gente que sin entender porque, nos incitan a encendernos las ganas y generarnos deseo.

    ¿Como mejoramos nuestro olor o sabor? Mediante una alimentación sana rica en frutas y verduras, pues ello nos puede dar un toque más dulce o también más amargo dependiendo de lo que comemos; por eso hay que disminuir el consumo de picantes, ajo, cebolla ya que estas hacen que tanto el olor como el sabor se vuelvan más acidas. ¡Sabemos a lo que comemos!

    Si bien, todo depende como funcione cada organismo, cabe recalcar que ningún producto es mágico. La idea es tomarse un tiempo con la pareja, construir la relación, ampliar el repertorio sexual para generar mayor conexión afectiva.

    Un tip, ducharse juntos antes del momento de intimidad. El perfume natural puede ser un poderoso afrodisíaco y también puede ser un anafrodisíaco mortal.

    Principalmente también se trata de crear un clima un poco más erótico, para tener un encuentro sexual inolvidable. La recomendación en tu próximo encuentro: sorprende a tu pareja con un aperitivo de frutos secos, chocolate con frutilla, vino o el que sea tu preferido y reviví la pasión con esas ganas que te desbordaban.

    La rutina, los problemas, el tiempo, nos juega en contra y afecta la sexualidad de la pareja. Es tiempo de que lasrelaciones sexuales sean más divertidas y satisfactorias. ¡Animate!

    Foto: www.escarlata.com.py

    Foto: www.escarlata.com.py

    Compartir:
    Etiqueta(s):

    Más notas: