¡Denunciá la violencia sexual!

  • Este 31 de mayo, Paraguay recuerda el día nacional contra el abuso y la explotación sexual de niños y adolescentes. La fecha fue elegida en conmemoración de la niña Felicita, abusada y asesinada en 2004.

    Compartir:

    Felicita Estigarribia cursaba el primer grado en la Escuela Básica Nº 5.355 María Auxiliadora, del barrio Santa Librada de Yaguarón y era vendedora de mandarina.

    El 31 de mayo de 2014, la niña -que por entonces tenía 11 años- fue a la escuela en el turno mañana y al mediodía, al regresar a su casa, cargó su canasta de mandarinas y salió a ofrecer su producto, por las calles de la ciudad. Aparentemente, se quedó hasta la noche en el microcentro para continuar con la venta.

    Días después, su cuerpo fue hallado al pie del cerro de Yaguarón, con visibles rastros de violencia física y sexual.

    En conmemoración a Felicita y con el fin de evitar que más niñas y niños en Paraguay sean víctimas de explotación sexual, el Gobierno dispuso que el 31 de mayo se recuerde el día nacional contra el abuso de menores de edad.

    Se invita a las instituciones públicas, organizaciones de la sociedad civil y la ciudadanía en general a portar un lazo verde.

    En las últimas semanas, tomó estado público la situación de una niña de 10 años, embarazada de 5 meses, tras sufrir un abuso sexual. Su madre y su padrastro están imputados y detenidos. A partir de la divulgación del caso, se denunciaron varios otros abusos sexuales a menores de edad en distintas ciudades del país.

    Compartir:

    Más notas: