- mayo 5, 2013
Yenny Barrios, nutricionista, sostuvo que uno de los pilares principales de una dieta exitosa es que sea agradable. La profesional expresó esto en el marco de la charla «Somos lo que comemos» en el marco del Evento Ella este domingo 05 de mayo. “La alimentación saludable tiene que ser placentera, sino, no tiene sentido y para ello, lo primordial es evitar la monotonía, cambiando de gustos y probando nuevos sabores”, sostuvo. “No porque la berenjena sea beneficiosa, voy a obligar a un paciente a consumirlo si no le gusta”, dijo.
Barrios es responsable de la empresa Nutri Vital que realiza delivery de comidas saludables y es una empresa que reúne a profesionales nutricionistas que buscan ayudar a personas con diabetes y obesidad en un plan de alimentación y asesoramiento.
Nutri Vital realiza asesoramientos en nutrición y dietoterapia. En el consultorio atienden casos de sobrepeso, obesidad, hipertensión, desnutrición, diabetes, hipercolesterolemia, hipertrigliceridemia, gastritis, embarazo y lactancia y deportistas que buscan mantener una alimentación saludable.
¿Cuánto cuesta una vianda saludable? La licenciada Cynthia Alvarez dijo a Ella que el delivery de un almuerzo saludable es de 25.000 guaraníes y si es almuerzo con cena, el costo es de 45.000 guaraníes. Las personas interesadas pueden solicitar más información en nutrivitalparaguay@gmail.com/ Teléfono: 230171/ 0971-148226
Las recomendaciones de la nutricionista Yenny Barrios son:
- Realizar todas las comidas: desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena
- Evitar el picoteo. Mantener un horario regular de comidas.
- Masticar cada bocado 30 veces o ponerse un tiempo mínimo para cada comida. Ej: 10 minutos para el desayuno, 20 minutos para el almuerzo.
- No repetir más de un plato, servir las porciones en platos pequeños. No llevar la fuente a la mesa.
- Optar por métodos de cocción tales como: al vapor, al horno o a la plancha.
- Utilizar lácteos descremados, edulcorantes, panificados solo en el desayuno y merienda.
- Evitar frituras.
- Concentrar la atención en la comida. Evitar otras actividades como la lectura o la televisión mientras se come.
- Guardar alimentos que resulten tentadores en lugares no visibles. Por ejemplo: Evitar los chocolates en la mesita de luz, el dulce de leche al abrir la heladera.
- Tomar abundantes líquidos/ al menos 8 vasos de agua al día.
- Los líquidos que se pueden tomar sin restricciones: Agua, soda, infusiones sin azúcar.