- agosto 5, 2014
Las cucarachas prefieren la cocina y lugares húmedos, como el baño. En la nota te sugerimos un truco casero, fácil y factible para eliminarlas.
Para evitar que las cucarachas hagan su nido y se propaguen es importante mantener limpia la cocina, el baño y los lugares húmedos que facilite su procreación.
Hacé una limpieza a fondo de toda tu casa, sacá las migas y restos de alimentos de la cocina. Usá un repasador con vinagre y agua por los muebles de la cocina. Con la misma solución limpiá bien el piso. El horno también debe estar libre para evitar atraer a las cucarachas.
– La preparación para eliminar estos insectos es fácil y sencillo, mezclá estos ingredientes:
- 1/8 tazas de grasa de tocino
- 1/8 taza de azúcar en polvo
- una taza de bórax (o ácido bórico en polvo)
- ½ taza de harina de cualquier tipo
– Posteriormente, añadí agua y formá pequeñas bolitas con la mezcla. Colocá tres de estas pelotitas en sitios que recorren las cucarachas. Por ejemplo debajo del lavadero, las tuberías y detrás del inodoro.
– De ser posible de vez en cuando humedecé las bolitas o directamente reemplazá por nuevas.
Este remedio casero es muy eficaz contra las cucarachas. Si no querés que el preparado esté a la vista, buscá un recipiente de plástico, como un vaso ancho, hacele agujeros y colocá boca abajo. Introducí las bolitas en el vaso y las cucarachas entrarán a comer el veneno. ¡Listo!
Desinfectá a menudo la cocina y el baño con una limpieza a fondo para lograr exterminarlas por completo.