Consejos para un paseo ideal con tu mascota

  • Para que el paseo con tu perro no sea un caos y sea placentero para ambos, te dejamos algunas sugerencias.

    Compartir:

     

    Los animales domésticos, especialmente los que viven en departamentos, deben ser paseados con frecuencia. Su permanencia en lugares cerrados puede ser frustrante.

    La clave para lograr una mascota obediente es enseñarle las cosas sin reprenderlo. En el caso de que quieras salir con él de paseo sin problemas, los perros deben verte como el líder de la manada.

    Trucos para lograrlo:

    – Caminá delante de tu perro: esta acción te permite ser visto como el líder de la manada. De lo contrario, si su perro controla al grupo durante el paseo, él es el líder de la manada. Sé el primero en salir y el primero en entrar a tu casa. Tu perro debe ir al lado o detrás de vos durante el paseo.

    – Usá correa corta: esto te permite tener el control sobre tu mascota. Colocar la correa en la parte superior del cuello puede ayudar a comunicarse con el perro, guiarlo y corregirlo con mayor facilidad. Tené presente la seguridad del perro al realizar correcciones.

    – Paseo por las mañanas: reservá treinta minutos a una hora para realizar el paseo por las mañanas. Las necesidades específicas de cada perro difieren. Consultá a su veterinario y vigilá la conducta de tu perro para ver si sus necesidades logran ser satisfechas.

    – Definí el tiempo de exploración: cuando tu perro logró el estado mental adecuado, recompensalo. Permitile hacer sus necesidades y olfatear por el lugar. Enseñale que vos decidís cuándo termina el tiempo de recompensa. Al llegar a casa, no dejes de ser el líder. Hacé que tu perro espere pacientemente mientras le sacas la correa.

    – Compartí comida y bebida: premialo con una comida después de la caminata, dejá que tu perro «trabaje» por la comida y el agua.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): ,

    Más notas: