- julio 29, 2014
Una receta oportuna para celebrar el Día de la Amistad con esas que siempre nos bancan en las buenas y en las malas.
Si aún estamos pensando qué regalar a nuestras amigas, quizá una buena idea sea preparar una merienda y hacer una torta de chocolate. A veces, el mejor detalle puede ser el estar juntas en una celebración intimista, con torta incluida. La torta tiene ese simbolismo de fiesta, la cuestión es que nos salga deliciosa y para ello, recurrimos a un sitio de recetas de chocolate. ¡Manos a la obra!
Ingredientes
- 270 gramos de chocolate negro
- 180 gramos de mantequilla
- 200 gramos de azúcar
- Una pizca de sal
- 4 huevos
- 3 cucharadas de agua
- chocolate fondant
Preparación:
- Poner el horno a precalentar a 170º C, con calor por arriba y por debajo.
- Partimos el chocolate negro en trozos y los echamos en un bol, junto a la mantequilla. Reservamos.
- Separamos las yemas y las claras de los huevos, echamos una pizca de sal a las claras y las batimos. Reservamos tanto las yemas como las claras saladas.
- En una olla, ponemos agua con azúcar. Dejamos que se vaya haciendo, a fuego medio, removiendo sin parar. Cuando esté el azúcar deshecho, incorporamos el almíbar a la mezcla del chocolate y la mantequilla que teníamos reservadas.
- A continuación, vamos añadiendo las yemas poco a poco. Mezclamos todo bien y cuando la mezcla sea homogénea incorporamos aproximadamente un tercio de las claras batidas, con movimientos suaves y envolventes. Cuando estén todos los ingredientes bien integrados incorporamos otro tercio, repitiendo la operación, y después el tercio restante.
- Tomamos un molde y vertemos la mezcla que hemos preparado. Dejamos que se haga en el horno durante unos 25 minutos aproximadamente. Después sacamos y dejamos enfriar.
- Preparamos el chocolate fondant, calentándolo unos segundos en el microondas. A continuación, bañamos el bizcocho con este chocolate, antes de que se endurezca. También podemos hacer un corte horizontal en el bizcocho y poner el chocolate derretido a modo de relleno, poniendo encima la otra capa de bizcocho. Solo queda decorar la superficie como nos parezca mejor, bien con chocolate fondant haciendo adornos a modo de flores, con guindas o con ambas cosas.