- julio 1, 2014
La selfie, lejos de ser una moda pasajera, está adquiriendo nuevos usos: por ejemplo, catapultar tu carrera como modelo.
Esto es lo que ha conseguido la unión de la segunda línea de Marc Jacobs, Marc by Marc Jacobs, e Instagram. El diseñador y la estilista Katie Grand decidieron utilizar esta red social para elegir a los protagonistas de la campaña de otoño 2014 de la marca.
“Me pareció una gran idea hacer el casting por Instagram, cool, actual y muy potente”, comentó Jacobs a la publicación WWD. “Queríamos que los anuncios llamasen la atención con juventud y energía… para ser frescos y reclamar el espíritu que tenía la colección cuando la concebimos, que fue para ser otra colección, no una segunda línea”.
En abril, pidieron que todos los que quisieran participar subieran fotos a esta red social con el hashtag #CastMeMarc.
Hubo más de 70.000 participantes y trabajando con la directora de casting Anita Bitton, la compañía escogió a 50 que recibieron mensajes directos de la marca. Después, unos 30 finalistas de alrededor del mundo, incluyendo Corea del Sur, Rusia y Australia, fueron invitados a Nueva York, de los cuales nueve pasaron el corte final y fueron fotografiados por David Sims en mayo.
“Los seleccionados son como la compañía, un reparto de personajes dinámicos y coloridos”, expresó el diseñador.
La campaña saldrá a la luz en el número de agosto de Teen Vogue. Al mismo tiempo se publicarán vídeos de detrás de cámaras de las sesiones fotográficas en la página web de la marca.