Una paraguaya como favorita en certamen internacional

  • La diseñadora Verónica Pardo concursa por un premio de 50 mil dólares.

    Compartir:

    Verónica  Pardo es la única paraguaya seleccionada en los Premios Innovadores de América.  En el concurso postularon   864 candidatos, pero ella es la única paraguaya seleccionada. «Estamos compitiendo con dos colombianos, pero estamos bastante reñidos. El premio es un apoyo financiero de 50 mil dolares para cada ganador, es una competencia donde hay varias categorías y nosotros estamos en la categoría de  diseño», comentó a Ella.

    Vro es una línea de indumentaria gastronómica y atención al cliente, que fusiona diseños de vanguardia con tejidos y bordados artesanales paraguayos, pionera en el rubro en Paraguay, desde hace 5 años.

    Todas las prendas de la marca Vro llevan randas de “Ao Po’i” y “Ñanduti”, palabras que en guaraní significan tela fina, consisten de un delicado pero resistente tejido hecho con hilos de algodón.

    El bordado se realiza a mano, en variados colores, por los artesanos más destacados del sector, siguiendo el proceso tradicional surgido en Paraguay a mediados del siglo XIX.

    «Trabajamos con 100 bordadoras de Villarrica, y la diferencia es que nos manejamos con el concepto de comercio justo. Mientras otras personas pagan un trabajo de ñandutí a   7 u  8 mil guaraníes, nosotros pagamos entre 25 a 27 mil guaraníes. Entonces, lo que hacemos también es una forma de incentivar el trabajo de las mujeres artesanas y eso es lo que vieron y nuestra participación ha tenido mucha repercusión», contó Verónica.

    La mayoría de los chef de televisión visten con indumentarias de Vro, que se define como  «una empresa comprometida con los más altos estándares de ética profesional y de servicio, actuando siempre con responsabilidad social, desarrollando siempre una alta calidad, competitividad e innovación en nuestros productos, para así poder brindar a nuestros clientes una indumentaria gastronómica de excelencia».

    Verónica tambien puede ser considerada como favorita del público si recibe la mayor cantidad de votos a través de las redes sociales hasta el 31 de julio. Es mamá de dos nenas y vivió 7 años en Barcelona, de donde trajo la idea de innovar en la indumentaria gastronómica introduciendo el ao po´i y el ñanduti.

    Para votar por Verónica, ingresar AQUÍ

     

    A continuación, fotografías de Zamora Fotos y La Obra sobre el trabajo de Verónica.

    vro11 vro34

    vro9

    vro4

    vro 8

    vro 6

    vro

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: